Los vecinos de Boedo organizan actividades en la plaza

0
1228

La plaza se convirtió en el centro de reunión popular de los vecinos. Desde su inauguración se realizan eventos y charlas concernientes a la comuna.

Los vecinos del barrio de Boedo organizan diferentes actividades y charlas de interés comunal en la sede de la Plaza Mariano Boedo.

Éste año presentaron una serie de reuniones destinadas a unificar y debatir ideas para el bien comunal.

Durante el mes de febrero los vecinos se dedicarán juntar fotografías e historias y anécdotas del barrio con el fin de poder recuperar la memoria barrial. Podrán participar todas aquellas personas que se sientan involucradas con el barrio aportando fotos, documentos o nombres de algunos vecinos destacados que ya no están.

En el mes de marzo La Asociación Civil Cultural Ambiental del barrio organizará junto a los vecinos en la plaza un encuentro destinado a recordar el último golpe militar de 1976.

Se estima el encuentro para el día 24 de Marzo y se espera la participación de autoridades de la comuna y vecinos del barrio.

Anteriormente los vecinos de la zona no tenían un espacio propio. Hoy luego de varios años de insistencia disfrutan de lo obtenido gracias a la insistencia.

Del 18 al 22 de mayo se realizarán charlas y talleres en conmemoración a la Semana de Mayo. Participarán los historiadores del barrio, donde compartirán documentos y fotografías relacionadas a la Independencia.

Para el mes de junio se planifica una de las reuniones más importantes del año.
Desde el 2012 los vecinos comenzaron a organizar croquis urbanos en diferentes sectores del barrio. Recién desde el 2014 lo realizaron en la Plaza Mariano Boedo.

Éste año los vecinos participantes preparan una exposición con los pasajes del barrio, aquellos rincones desconocidos para otros barrios, aquellos sectores disponibles solo para algunos.

Podrán sentirse libres de participar todas las personas del barrio e incluso de otras comunas. El objetivo es poder compartir un momento ameno entre vecinos y fortalecer los vínculos para futuros proyectos.

En Julio se prevé el tradicional locro del 25 y se celebrará el nacimiento de Mariano Boedo. Doble festejo para el barrio .Los vecinos ya anticiparon que será una jornada de festejo y reunión popular para compartir anécdotas e historias barriales.

En el mes de Agosto se prevé la celebración de Pachamama Urbana.
Comenzaron con éste tipo de celebraciones en 2013.La celebración consiste en el rendimiento de culto a la naturaleza de la que somos parte.

En la jornada posiblemente se llevan a cabo charlas de concientización sobre el buen uso de la naturaleza en nuestras vidas y posibles talleres de meditación con la madre tierra.

Muchas de estas actividades se llevarán a cabo en el SUM del edificio comunal que está frente a la plaza Mariano Boedo.

Todas estás actividades están pensadas para la primer semestre del año con posibles modificaciones .Las actividades pertenecientes al segundo semestre serán previamente informadas para que los interesados en participar puedan acercarse con tiempo a consultar respecto a posibles modificaciones.